Relanzamiento del sitio web de Widegroup
Según comentó el director creativo de Adtopia, Nicolás Vásquez, el relanzamiento del sitio web de Widegroup representa un caso de éxito para la agencia de marketing digital a cargo, obteniendo un resultado interesante y gratificante.
Recientemente Widegroup realizó el lanzamiento de su nuevo sitio web, trabajo que estuvo a cargo de la agencia de marketing digital Adtopia, quienes a través de un proceso integral logran vincular el mundo del diseño con la programación.
Andreína García, Business manager de Widegroup, comentó al respecto “La creatividad y el profesionalismo del equipo Adtopia ha sido fundamental para el relanzamiento de nuestro sitio web. Estamos muy orgullosos y agradecidos por el resultado y el acompañamiento constante. Con este re lanzamiento, buscamos simplificar la comunicación de nuestros servicios y brindar a nuestros clientes y potenciales clientes un sitio web más interactivo que lograra reflejar nuestra forma de trabajar”.
Según explicó Nicolás Vásquez, director creativo y cofundador de la empresa de marketing digital, para llevar a cabo este proceso, la agencia debe entablar una comunicación sólida con los clientes, entender a cabalidad cuáles son sus requerimientos y cuáles son sus objetivos. En primer lugar, realizan un diagnóstico: “Lo primero que hacemos es ver lo que tiene el cliente en el momento, en qué situación está, si tiene contenido de calidad, si tiene fotos, si tiene estructurada su información, y también a quién quiere llegar, y de qué forma”.
Por otra parte, toman referentes que no necesariamente sean del mismo rubro del cliente, pero que sí puedan tener elementos que sean relevantes para poder comunicar de manera innovadora. Dependiendo de la urgencia y las necesidades de los clientes, todo este proceso de ideación, recopilación, diseño, desarrollo e implementación se realiza entre uno a dos meses.
Para Nicolás Vásquez, contar con una plataforma diseñada bajo estos estándares es fundamental: “Lo importante es que es una muy buena forma de diferenciarse, si bien ya todas las empresas entendieron que es necesaria una presencia online, muchas empresas cumplen con lo justo, y a nosotros lo que nos gusta es ir un poco más allá. Cuando nosotros implementamos los diseños tratamos de buscar un factor que pueda realmente contar una historia y transmitirla bien, y poder sorprender al espectador, más que sólo tener un sitio corporativo”.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso del desarrollo del sitio web de Widegroup, el cofundador de Adtopia comentó que “fue muy interesante, porque contaban con algo que ya era bueno, y siempre es un desafío cuando un cliente tiene algo que ya funciona y quiere ir un poco más allá. Eso es un desafío muy bonito porque ven un valor en nosotros, y porque son un cliente que tiene un ojo crítico (…) Es un caso de éxito porque fue muy fluido, hubo muy buena comunicación y se nota que la metodología que tienen para trabajar con sus clientes la traspasaron para trabajar con nosotros. Hicimos un muy buen match en ese sentido, y dio como resultado algo muy interesante que fue muy gratificante”.
Adtopia es una empresa creativa que crea experiencias digitales relevantes y proactivas en diversas áreas para potenciar marcas en el mundo digital. A través de una planificación estratégica, eficiente y a la medida de las necesidades de cada industria y su mercado.