WideGroup
Lanzamiento del programa para entrenar a consultores de emprendimientos en Uruguay

Lanzamiento del programa para entrenar a consultores de emprendimientos en Uruguay

2da Versión del Programa de entrenamiento para consultores de emprendimientos

Por primera vez se presentó en su formato presencial la 2da versión del Programa de Entrenamiento para Consultores de Emprendimientos del Uruguay, dictado por el Instituto 3iE (Incubadora de Negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María y su Red de Mentores) en conjunto con Widegroup Consulting. Este programa fue apoyado por Inefop y realizado tras la convocatoria de la Incubadora Ingenio a consultores de diferentes especialidades, vinculados al ecosistema emprendedor e innovador uruguayo.

Con la motivación de potenciar el trabajo de emprendimientos de base tecnológica a través de la consultoría y asesoría, el programa fue creado a medida de las necesidades del equipo de consultores del ecosistema uruguayo, a través del mutuo intercambio y colaboración entre la Incubadora 3IE, Widegroup y los responsables de la Incubadora Ingenio.

En esta oportunidad fueron 15 los profesionales que participaron de este encuentro, distribuido en tres módulos formativos impartidos por René Romo, mentor certificado de la Red de Mentores 3IE-USM y gerente General de Widegroup Consulting; y Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE-USM. Los módulos formativos se basaron en un modelo participativo y práctico (bootcamps).

“Este programa de entrenamiento surge con el propósito de seguir potenciando y mejorando los procesos de incubación y softlanding de la Incubadora Ingenio. Como objetivo relevante destacamos el hecho de poder unificar las funciones que desarrollan los consultores de la Incubadora junto a las startups utilizando metodologías que provienen del mundo de la consultoría corporativa y que se están adaptando para ser utilizadas en el mundo del emprendimiento”, comenta nuestro Director General, René Romo, mentor certificado de Red de mentores 3IE-USM.

One thought on “Lanzamiento del programa para entrenar a consultores de emprendimientos en Uruguay
  1. Participamos como panelistas en FORO-PANEL - WideGroup

    […] primera incubadora y aceleradora de negocios que impulsó modelos bajo la metodología co-creation, generando instancias concretas de vinculación directa entre innovadores tecnológicos, startups, empresas y actores relevantes del ecosistema […]

    septiembre 13, 2022 Reply
Deja un comentario

Your email address will not be published.