WideGroup
Desarrollando juntos el talento del futuro

Desarrollando juntos el talento del futuro

Nuestra participación en el Programa Ingeniería con la Empresa ICLAE de la UDD

En el año 2018 la Universidad del Desarrollo implementó un nuevo modelo de estudio, Ingeniería con la Empresa, modelo que integra los estudios universitarios con el aprendizaje práctico en empresas, acelerando el desarrollo de habilidades profesionales necesarias para la vida laboral. Este método de egreso es bastante innovador en Chile trayendo consigo grandes beneficios como la experiencia laboral previa al egreso, facilitando así la postulación a trabajos en el futuro. Además de permitirle al alumno formar redes antes de su salida al mundo laboral.

“Pueden desarrollar de forma más profunda las competencias profesionales, validando sus conocimientos y generando experiencias reales. Permitiéndoles también conocer de forma más profunda a la empresa” recalcó Fernando Rojas, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Actualmente, con la participación de 21 empresas donde una de ellas es Widegroup, la Universidad del Desarrollo presenta oficialmente el programa.

“Vimos esta apuesta de ser diferenciales respecto al programa tradicional de prácticas, esa principalmente fue la razón por la cual elegimos este programa. Ingeniería con la Empresa ha sido muy significativo para nosotros dado que entrena a los alumnos en habilidades relevantes de cara a enfrentar servicios de consultoría, básicamente orientado a la resolución de problemas empresariales reales. Este programa es una forma diferente de incorporar futuros colegas, futuros consultores potenciales al modelo tradicional de nuestra compañía”, comenta René Romo, Director General de Widegroup.

“Formar parte de este programa ha sido ha sido todo un desafío, pero sin duda ha sido muy enriquecedor laboralmente, ya que hemos tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos aplicando diferentes metodologías, donde nos hemos podido desenvolver de manera autónoma y en conjunto, con el fin de aportar y complementar nuestros conocimientos y experiencias de los diferentes trabajos realizados donde hemos obtenido mucho conocimiento”, asegura Catalina Anabalón y Marcelo Cáceres, alumnos de ICLAE.

Ingenieria con la empresa evento ICLAE 2022

Deja un comentario

Your email address will not be published.