NOVEDADES

Ejemplo a Seguir. Colaboradores que combatieron incendios forestales


Fernando Ahumada Christiansen, Consultor de Negocios e Innovación de Widegroup y voluntario de la 4ta Compañía Pompe France de Santiago, trabajó como traductor de la delegación de 65 brigadistas franceses en la tragedia del sur del país.

Novedades Widegroup

Foto: Francisco Arias SIPA Press


Fernando Ahumada Christiansen(25), Consultor de Negocios e Innovación de Widegroup y voluntario de la 4ta Compañía Pompe France de Santiago, trabajó como traductor de la delegación de 65 voluntarios franceses, parte de la élite de los equipos para emergencias de Francia y expertos en siniestros forestales y rescates, que acudieron a la emergencia en la 8va Región.


Aprovechando sus conocimientos como voluntario del cuerpo de bomberos de Santiago, con un Master en Innovación en Francia y su experiencia en gestión de operaciones como Ingeniero Industrial, Fernando recibió el llamado de su Compañía y la misión de servir de enlace para la delegación francesa y no dudó en alistarse y acudir voluntariamente al llamado.


Fernando, con muchos años de voluntariado como bombero, resume así su experiencia de combatir los incendios en el sur: “Fue terrible ver la tragedia y la destrucción, pero me vine a Santiago con el corazón lleno de amor por la solidaridad de la gente. Mis colegas franceses quedaron impresionados del cariño de la gente en Chile”. Comenta además que, “La experiencia y vivencia fue invaluable, formar parte del equipo de elite de brigadistas franceses, de voluntarios chilenos y junto al Super Tanker e Ilyushin, será un recuerdo que quedará por siempre”.


"Nosotros en la empresa estamos muy orgullosos de Fernando y de todos los voluntarios movilizados. Mientras algunas empresas optan por despedir a aquellos que dejaron de lado sus labores para ir en ayuda de los afectados y combatir los incendios forestales que azotaron al país, nosotros destacamos y premiamos a aquellos que cumplieron su labor como voluntarios de Bomberos", comentó René Romo, Director General de Widegroup Consulting.


El incendio que consumió más de 600 mil hectáreas en varias regiones del país y que fue controlado la semana antes pasada, fue catalogado como el más grande de la historia de Chile y algo nunca antes visto a nivel internacional.


El sentido solidario que tiene el país ante estas tragedias que habitualmente golpean el territorio nacional, requiere de ciudadanos comprometidos y empáticos con el dolor ajeno. Fernando representa estos valores y que hacen de Chile un ejemplo de solidaridad en el extranjero.

Felicitaciones para Fernando, para su compañía y para sus colegas que extinguieron definitivamente los incendios de la 8va región del sur de Chile.


.



Contacto

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Gracias :)
Un dato no es correcto :)

Dirección

General Adolfo Holley 133, Providencia,

Santiago de Chile

Fono

+56 2 32108206

Email

info@widegroup.cl