NOVEDADES

Participamos como panelistas en FORO-PANEL


La iniciativa que se desarrolló el pasado viernes 14 de octubre y que fue por primera vez en Santiago convocando a más de 100 personas relacionadas con el emprendimiento tecnológico nacional.

Novedades Widegroup

DBTEC implementa una plataforma web de Gestión de Procesos de Negocios (BPM) que permite la trazabilidad completa de los principales servicios que ofrece el Ministerio de Bienes Nacionales a nivel nacional.


Más de 30 emprendimientos de alto potencial tecnológico y aproximadamente 40 empresas de distintas áreas industriales, sumado a un importante número de inversionistas, se reunieron en el marco del reconocido evento “I&B Investment and Business”, organizado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, con el apoyo de Corfo.


La actividad, en su tercera versión y la primera que se realiza en Santiago, busca conectar emprendimientos tecnológicos de alto potencial con grandes y reconocidas compañías que buscan atraer innovación y con actores financieros con interés en diversificar su cartera de negocios.


A cargo del puntapié inicial fue el gerente de Emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, quien señaló que “creemos que este es el futuro y que esta es la forma de hacer innovación. En estos encuentros se empiezan a dar esos acercamientos que le hacen tan bien al aprendizaje y a la innovación”. Por su parte, el director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller, sostuvo que “quedamos muy satisfechos porque vimos mucho interés y ganas de parte de todos los que participaron en este encuentro. “Estoy seguro que es una acción de vinculación con beneficios para todos. Los emprendedores pudieron presentar sus ideas y captar atención de los inversionistas. En este marco, el presidente de Asexma Chile, Roberto Fantuzzi, quien participó dando una charla sobre lo que debe tener un emprendedor para no querer en el camino y lograr el éxito, dijo respecto a esta actividad que “hoy es fundamental que las personas expongan su creatividad. Es importante hacer el link porque hay gente que es terriblemente creativa pero no tiene los recursos y cuando inversionistas ven esas posibilidades no me cabe que es fundamental hacer ese matrimonio”. 


.


Se concluyó la jornada con un foro panel sobre “Emprendimiento e Innovación Abierta” donde participaron destacados panelistas, entre ellos, Roberto Musso, Consejero 3IE y Presidente Digevo, Carmen Gloria Aracena, Gerente General Tecnocal; Gonzalo Vera, Gerente General AVIS LATAM y René Romo, Director General Widegroup Consulting. El Instituto 3IE desde su creación, en el 2000, se ha caracterizado por ser la primera incubadora y aceleradora de negocios que impulsó modelos bajo la metodología co-creation, generando instancias concretas de vinculación directa entre innovadores tecnológicos, startups, empresas y actores relevantes del ecosistema emprendedor nacional.

Contacto

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Gracias :)
Un dato no es correcto :)

Dirección

General Adolfo Holley 133, Providencia,

Santiago de Chile

Fono

+56 2 32108206

Email

info@widegroup.cl