NOVEDADES

Red de mentores para potenciar a los emprendedores y el desarrollo de sus negocios


Lanzamiento de la Red de Mentores para apoyar a todos los emprendedores en el desarrollo de sus negocios donde se entregaran nuevos conocimientos y la experiencia de otros que ya emprendieron

Novedades Widegroup



El Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE, dependiente de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) realizó el lanzamiento de la “Red de Mentores”, apoyado por Corfo, con el objetivo de conformar una red dinámica y de alto nivel para apoyar a todos los emprendedores en el desarrollo de sus negocios. La red está integrada por cerca de 40 mentores, entre los cuales se encuentran consultores, empresarios, académicos e inversionistas. Se caracterizan por tener una amplia trayectoria y haber liderado proyectos y empresas exitosas, dentro de los cuales se contó con la presencia de nuestro Director General, René Romo. La actividad se llevó a cabo en el casino Enjoy de Viña del Mar y asistieron más de 120 personas, entre ellos, empresarios, emprendedores, autoridades de universidades, miembros del Consejo Estratégico del 3IE, entre otros invitados. 


En la oportunidad, el rector de la USM, Darcy Fuenzalida, destacó la importancia que tiene este lanzamiento tanto para la universidad como para los emprendedores, señalando que: “Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha este Programa de Mentores a cargo del Instituto 3IE. Sabemos que éste vendrá a potenciar aún más el trabajo que ha estado realizando la incubadora para desarrollar, fomentar y apoyar el emprendimiento”, expresó.


Por su parte, el gerente de emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, explicó que “ésta es una de las primeras redes de mentores aprobadas por Corfo, así que este lanzamiento nos pone muy contentos porque es un premio para un Instituto que ha trabajado seriamente por muchos años. Sabemos que con la conformación de esta Red de Mentores van a lograr apoyar aún más a todos los proyectos que vamos a ir creando tanto en la región como en Santiago”. En ese mismo sentido, el director regional de Corfo Valparaíso, Fernando Vicencio, mencionó el aporte que conlleva esta iniciativa: “La Red de Mentores será un aporte importante al ecosistema de emprendimiento e innovación de la región, ya que los emprendedores contarán con instancias que les entregarán nuevos conocimientos y la experiencia de otros que ya emprendieron”, indicó. En tanto, Romo enfatizó la importancia del mentor de negocios en cuanto a que “permite apoyar a los emprendedores desde la experiencia, potenciando sus redes de contactos y aportando con problemáticas reales de clientes (…). Desde toda perspectiva este tipo de iniciativas son positivas y de gran aporte de valor al ecosistema emprendedor en Chile”. Además, en la ocasión se establecieron alianzas para integrar nuevos miembros a esta Red, que puedan aportar experiencia, conocimientos y redes de contacto a los emprendedores.


.



Contacto

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Gracias :)
Un dato no es correcto :)

Dirección

General Adolfo Holley 133, Providencia,

Santiago de Chile

Fono

+56 2 32108206

Email

info@widegroup.cl